Visita de la imagen de la Purísima a la ermita de San José de El Pla

El pasado fin de semana, la imagen de la Purísima visitó la ermita de El Pla en conmemoración del centenario de dicha ermita. Para tal efeméride, a las 17:30 h salió la imagen de la Purísima de la Iglesia de Santa María entronizada en un carro tirada por bueyes acompañada por numeroso numero de gente de la Villa de Ontinyent recorriendo calles y caminos hasta llegar a la ermita aproximadamente sobre las 19:00 h. Numeroso pueblo también aguardaba allí a la llegada de la virgen para su recibida con pétalos de flores y entonando el himno de nuestra Patrona.

 

Colocada imagen en el altar de la ermita del Pla junto a la imagen de San José, se preparó un tentempié para todos los asistentes mediante bebidas, bocatas y cocas de variada índole. Una vez caído el dia, a la medianoche se organizó, una vigilia nocturna marcada por la emoción.

Al día siguiente, los vecinos de la ermita del Pla celebraron la eucaristía presidida por las dos imágenes y amenizada por la “Coral Iglesia de San Carlos”. Una vez por la tarde, se realizó la vuelta de la imagen de la Purísima a la iglesia de Santa María.