VISITA DE LOS ANGELETS AL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT

El martes día 23 de julio, los 20 niños y niñas que forman el grupo de Angelets de la Purísima para el año 2024, acompañados por sus familiares, por miembros de la Junta de Fiestas y por los tutores musicales, fuimos recibidos en el Ayuntamiento, por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez y la concejala de fiestas, Àngels Muñoz.

Fue el asesor religioso de la asociación y párroco de Sta. María, D. Antonio Ferrando, quien presentó estos niños y niñas, a las autoridades municipales, destacando la ilusión que todos ellos tienen por cantar este año a nuestra Patrona. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Javier Reig, remarcó la importancia que ha tenido la modificación en el sistema de nombramiento de los Angelets, dando relevancia a que todos los niños que tienen ilusión por serlo, formen parte del grupo, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, como son preservar la calidad musical del “Cant dels Angelets” y así mismo, asegurar un número suficiente de niños y niñas que formen parte del grupo. También destacó la importancia de la labor que llevan a cabo Pepa Micó y Begoña Ruíz, miembros de la Junta y encargadas del grupo de Angelets. Posteriormente, les dió la palabra a los tutores musicales, Ruben Penadés y Ferran Lluís Martínez, que relataron cómo son los ensayos, empezando por calentar la voz, conociendo e interpretando después alguna canción popular ontinyentina, para pasar después al ensayo tanto del “Cant dels Angelets”, como del “Cant de l’Aguinaldo”, dos joyas musicales datadas del siglo XVII.

Cerró el turno de palabras el alcalde, Jorge Rodríguez, dando la bienvenida a la comitiva al Ayuntamiento y la enhorabuena a los recién nombrados Angelets y a sus familias, destacando la importancia del papel que estos niños y niñas van a tener, anunciando nuestras fiestas patronales de 2024, en honor a la Purísima.

Por último, la recepción finalizó con la interpretación por los Angelets, de la canción popular “Tres Palometes” y el aplauso de todos los presentes.