PREGONERA FESTES 2022

La Junta de Fiestas de la Purísima ha designado para pregonar el próximo festejo patronal, a Paloma Insa Rico.  El acto tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, en el templo de Santa María, después de que las voces dels Angelets entonen por las calles de la ciudad los tradicionales cantos.

La Trayectoria profesional que nos ha sido remitida por la propia Paloma Insa es:

Paloma Insa Rico, Ontinyentina. Nacida en Abril de 1967.

Licenciada en Filosofía y CC de la Educación por la Universitat de València en 1991, sin embargo, ha dedicado su trayectoria profesional a la comunicación.

Con 17 años, Paloma inició su andadura en Radio Ontinyent, compatibilizando este trabajo con los estudios durante siete años.

En 1991 y, tras superar un casting, fue seleccionada para presentar los informativos de Canal Nou (RTVV) donde trabajó durante 24 años.

Además de presentadora fue periodista, y locutora de documentales y reportajes en tv.

También trabajó durante siete años en el departamento de programas como guionista y coordinadora de redacción en programas de máxima audiencia como, Mega Cine, De Nou a la Mar, Tela marinera, Parle vosté, y los infantiles de Babalá Club.

Fue guionista y codirectora del documental Tras la huella del grial, que ofreció la más completa visión hasta la fecha, sobre la reliquia que se exhibe en la catedral de Valencia.

Tras el cierre de Canal Nou se reinventó profundizando en la comunicación a través del estudio y desarrollo de la Comunicación Consciente.

Como escritora destacan sus dos novelas Tres de Abril y Portadores del tiempo que obtuvo el Premio especial del Jurado en el Certamen Internacional de novela 2020, de Montefiore en Italia.

Actualmente está pendiente de publicar su nuevo libro:

Los fantasmas son mortales (El cáncer como rebeldía), basado en su experiencia personal.

Trabaja como narradora de audiolibros para Roca Editorial, Planeta y Penguin Random House entre otras editoriales.

En 2017 tuvo el honor de ser la Pregonera de les Festes de Moros i Cristians d’Ontinyent.